Música y fiesta en la concentración de charangas
De nuevo, y por segundo año, Bailén se ha convertido en punto de encuentro de la música de las charangas jienenses. Así sucedía este sábado con la concentración organizada por las concejalías de Juventud y Festejos junto a las dos charangas bailenenses, “Los 4 gatos” y “Los musiñecos”. A éstas se unían las llegadas desde Arjona y Villargordo: “A las buenas y a las malas” y “Los pejigueras”, respectivamente.
La jornada comenzaba a media mañana con la recepción de los visitantes en la estación de autobuses. Desde allí, se trasladaban hasta la Plaza de la Constitución para partir en cuatro pasacalles diferentes que confluyeron en la Plaza del General Castaños donde, a partir del mediodía, comenzaba el acto principal. Con la interpretación de tres composiciones por cada grupo participante, las responsables de las áreas de Juventud y Festejos, Rocío Maldonado y Concepción Marín, hacían entrega de un recuerdo por su participación en este evento festivo y musical.
Las calles siguieron llenándose de música a lo largo de la tarde, con las charangas participantes en esta concentración repartiendo su música y ambiente de fiesta en Bailén.