Música conmemorativa y voces solidarias para finalizar el fin de semana
Tras un intenso fin de semana con la celebración del Día de Andalucía, el domingo sigue sonando a fiesta en Bailén en una tarde que incluye dos citas diferentes pero con la música como punto de unión.
A partir de las 19 horas, la ermita de la Soledad acogerá un concierto a cargo de la Banda de Música de la Asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén que supondrá el punto final de los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la llegada a la ciudad de la figura del Santísimo Cristo del Buen Morir. Este concierto contará con un repertorio de marchas procesionales de carácter fúnebre bajo la dirección de Francisco Manuel Arbona.
Algo más tarde, a las 20 horas y en la Casa de la Cultura, la Agrupación de Cofradías ha organizdo un concierto en beneficio de Cáritas Interparroquial bajo el nombre «Voces de pasión» y dedicado a las cofradías bailenenses. Tendrá un donativo de tres euros, con aforo limitado, e intervendrán la Sociedad Musical Baecula, bajo la dirección de Manuel Cámara, el Coro de Voces Blancas del colegio Sagrado Corazón, digiridos por Manoli Comino, los poetas locales Nati López, María del Pilar Choza y José Romero, la Peña Flamenca «El Puchero» de Bailén, con la saetera Ana Carmona y las voces de Luis Lara, Antonio Jesús Serna, Esteban Ortiz, Julio Sánchez-Madrid, José M. Martínez y Martín Rusillo. Junto a ellos, el guitarrista José de Manuel López de Medina.