Movimiento de párrocos en las iglesias bailenenses
A la ya anunciada marcha de D. José Antonio Balboa como párroco de la iglesia de San José Obrero se suma ahora, casi de forma sorpresiva, la de D. Eugenio Casado como cura párroco de El Salvador y administrador de la iglesia de la Encarnación.
Así lo ha dado a conocer el Obispado de Jaén en su listado de nombramientos oficiales con fecha de 16 de junio, en la que además aparecen ya los nombres de los tres curas que llegarán hasta Bailén para hacerse cargo de los templos locales. Dos de ellos son hijos de la ciudad: D. Manuel Sánchez Rodríguez y D. Domingo García Dobao, a quienes se suma D. Juan Ignacio Damas López, quien ha sido arcipreste de Úbeda y Rector de la Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares de la ciudad ubetense.
Damas López será el nuevo director de la cura pastoral de las parroquias de la Encarnación, el Salvador y San José Obrero, además del Santuario de Nuestra Señora de Zocueca. Tanto él como Manuel Sánchez son desde ya «párrocos in solidum» de los cuatro templos, lo que quiere decir que serán los titulares de las tres parroquias. Por su parte García Dobao ha sido nombrado «adscrito» a sendas parroquias bailenenses.
Por el momento se desconocen las fechas en las que los nuevos curas párrocos llegarán a Bailén. Sí se sabe que D. José Antonio Balboa abandonará su etapa en San José Obrero el próximo 1 de julio, mientras que no se conoce el día en que D. Eugenio Casado dejará los templos de la Encarnación y El Salvador para trasladarse a Martos, donde ha sido nombrado Párroco de la Asunción y administrador de San Juan de Dios.