Mónica Olea: de Bailén a Buenos Aires
Es la segunda bailenense que encontramos en Buenos Aires: Mónica Olea Merino, quien a sus veintiocho años es directora de dos hoteles. Argentina es el país más visitado de toda Sudamérica y, a su vez, la capital argentina es el destino preferido de los extranjeros con unos 4 millones de visitas al año. Buenos Aires, además de cuna del tango como ya sabíamos, es una ciudad populosa y se encuentra entre los 20 destinos preferidos en todo el mundo.
Conozcamos un poco más a Mónica…
¿Qué te hizo salir de Bailén?
El trabajo, ya que siempre he sido una persona a la que le guste viajar y por ello decidí estudiar Turismo e inglés, para dedicarme a ello. Mi espíritu aventurero me trajo hasta Buenos Aires y no descarto la posibilidad de seguir descubriendo este maravilloso mundo que nos rodea.
En la hostelería; actualmente llevo la dirección de dos hoteles en el centro de la ciudad de la capital argentina. Empecé en la hostelería como recepcionista y poco a poco conseguí llegar a liderar mi propio equipo. Me encanta trabajar de cara al público y ayudar a que los huéspedes se sientan como en casa.
¿Cómo valoras tu experiencia en Argentina? ¿La recomiendas?
Increíble, es una experiencia que recomendaría sin duda. Cualquier experiencia en el extranjero te hace madurar, darte cuenta de que lo quieres en la vida y luchar por tus sueños.
Buenos Aires es una ciudad que te puede aportar todas estas cosas, una ciudad cosmopolita. El argentino es una persona muy dada a las relaciones, te hacen sentir una más desde el primer día.
Lo que más me gusta de los argentinos es la forma de vivir, de disfrutar y compartir con la gente que te rodea y prueba de ello tenemos la gran cultura del mate. Nosotros quedamos para tomar café y ellos para matear, cualquier sitio es bueno para compartir un mate.
Otra de las cosas que me encantan de los argentinos es que, a pesar de la realidad de la situación del país, ya que es complicada por la economía, el argentino es luchador y por lo tanto vive el día a día sobreviviendo y siempre con una sonrisa.
Para quien no te conozca, ¿quién es tu familia o cómo te conocen en Bailén?
Mi padre es Martín Olea, trabajó en el Ayuntamiento de Bailén mucho tiempo y tiene una asesoría en la calle Real. Mi madre es Ana Merino y trabaja en la oficina de mi padre, al igual que mi hermano, Sergio Olea.
¿Te planteas volver en algún momento a Bailén?
Solamente de visita, ya que extraño mucho a mi familia y mis amigos.
¿Qué es lo que más echas de menos de tu pueblo?
Como te decía anteriormente, sin duda a la familia y amigos, también a veces la tranquilidad del pueblo y sobre todo las tapas de Bailén y sus bares.
Desde el extranjero ¿se conoce Bailén?
Sorprendentemente sí, ya que el libertador de los argentinos es San Martín, luchó en la Batalla de Bailén, y las personas mayores que tienen familiares españoles conocen la historia de la batalla y si no.. se lo cuento yo con orgullo de mi pueblo.
Si conoces a algún bailenense que resida fuera de España y quieres que aparezca en esta sección escríbenos a info@bailendiario.com