Miles de bailenenses presencian el Saludo entre Jesús y su madre
La Plaza de la Constitución era testigo una vez más del fervor y la devoción por dos imágenes muy veneradas en nuestra ciudad como son Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores. Ambas imágenes llegaban a la plaza, puntual a la cita ante la mirada de miles de bailenenses que esperaban ansiosos el encuentro entre madre e hijo.
El primero en llegar era Nuestro Padre Jesús Nazareno que acompañado de los sones de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, se instalaba frente al ayuntamiento. Minutos más tarde la Virgen de los Dolores hacía su entrada en la plaza acompañada musicalmente por la Asociación “Unión Musical Bailenense”. En ese momento los miles de ojos de ciudadanos emocionados vivían el que muchos consideran casi el inicio de la semana de Pasión y Gloria. Aplausos y «vivas» de los ciudadanos para expresar no sólo su devoción por estas imágenes, sino el agradecimiento al esfuerzo de los costaleros. Momento especial el que se vive en la popular Plaza del Reloj cuando el pueblo guarda silencio para escuchar a los costaleros de la Virgen de los Dolores entonar la «Salve» mientras suena la marcha «Triana de Esperanza».
En torno a las siete de la tarde, madre e hijo partían hacia la Iglesia de la Encarnación, donde de nuevo los bailenenses se agolpaban para ver llegar a «casa» a las imágenes. Hasta el viernes ambas imágenes estarán expuestas a culto en la parroquia donde se celebrará el Septenario que dará comienzo diariamente a las 19.30 horas.