Mikel Alonso pide disculpas tras la polémica
Tras varias horas de escarnio público en Twitter, mofas, enfados e incluso algún insulto, el jugador del Real Unión Club de Irún, Mikel Alonso, pedía disculpas por el tuit publicado el pasado martes en el que aludía al olor que, a su juicio, tenía Bailén, y su «cara de aceituna» localidad en la que se concentró con su equipo esta misma semana.
Un escueto «Pido disculpas a todo el que se sintiese ofendido por mi tweet sobre Bailén.» zanjaba por su parte la polémica, borrando además el tuit de la ofensa, que a estas horas no existe en su perfil, pero sí en las miles de capturas de los tuiteros y de los medios de comunicación que, incluso a nivel nacional, se han hecho eco de la polémica. Y es que este asunto llegó a ser ayer trending topic en las tendencias españolas, ocupando el tercer puesto durante buena parte de la tarde con la etiqueta #ElHermanoTontoDeXabiAlonso.
La ofensa sirvió para unir a miles de tuiteros en defensa de Bailén y el oro líquido. Incluso, tal y como ironizaban algunos, Mikel Alonso consiguió con su mensaje algo casi impensable, como decía @DJdelaTorre90: «Ver para creer,nunca pensé que este día llegaría, pero Mikel, #ElHermanoTontoDeXabiAlonso ha conseguido unir a aficionados de Jaen y Linares«. Algunos incluso aseguraban ayer estar librando una nueva batalla: «200 años despues vuelve a haber batalla de bailen pero tecnologica #ElHermanoTontoDeXabiAlonso«, decía @bicicleyter. También el ayuntamiento de Bailén salía al paso del asunto con un mensaje sutil pero directo: «Bailén y Jaén orgullosos de producir el mejor aceite de oliva. Si no amas nuestra tierra es porque no la conoces. #VivaElAceiteOlivadeBailen«.