Miguel Ángel Martínez Blanco gana el concurso de Tapas de Paradores en Madrid Fusión
Este 25 de enero de 2017 quedará marcado en el calendario como una jornada histórica para la gastronomía bailenense: si esta mañana se conocía la elección de Jesús Moral como «Cocinero revelación» del año, esta tarde los honores son para Miguel Ángel Martínez Blanco, que ha sido el ganador del Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores, celebrado también en Madrid Fusión.
Martínez Blanco (del Parador de Cuenca) presentaba a este certamen su «ajo mortero conquense y ajo negro del parador de Cuenca», después de haber llegado a la final tras una dura selección que se celebró a lo largo de 2016 y que ha visto hoy su fin en la más importante cita gastronómica, Madrid Fusión. Tres chefs (en la categoría de Jefes de Cocina) se han visto en los fogones este miércoles con un jurado de excepción: los afamados chefs Pedro Larumbe, Pepe Solla y Mario Sandoval.
Bailén, tierra que ha dado vida a los Paradores nacionales, territorio de profesionales de la hostelería, ve cómo hoy dos de sus jóvenes hijos se asientan en la profesión y logran el reconocimiento a su trabajo, talento y esfuerzo.