Meriendas solidarias para los pequeños de Bailén
Recién acabadas las fiestas navideñas, una iniciativa llega hasta la ciudad para recordarnos que la solidaridad no sólo se vive en esas fechas señaladas, sino que los bailenenses respaldan a quienes lo necesitan todos los días del año. Y ahora tienen la oportunidad de hacerlo con las meriendas solidarias.
La cafetería Frankys, con la colaboración de diversas empresas y entidades de la ciudad, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se pretende recaudar fondos que los colegios destinarán a los pequeños más desfavorecidos de sus aulas. La idea es sencilla: los días 12, 13, 14 y 15 de enero, de 17 a 19 horas, la cafetería Frankys organiza unas meriendas, compuestas por un batido o zumo, un dulce y una bolsa de gusanitos, para las que hay que adquirir de forma previa una entrada a un precio de 1 euro con 50 céntimos. En dichas entradas, que serán entregadas por el adulto que acompañe al niño, podrán escoger a qué colegio quieren donar la cantidad íntegra del ticket. Una vez finalizadas las meriendas solidarias, cafetería Frankys entregará el dinero recaudado a cada centro educativo, donde se destinará, como decíamos, a los pequeños más necesitados.
Las entradas pueden adquirirse en la propia cafetería Frankys hasta el 11 de enero por 1,5€. Además de la merienda, habrá animación para los más pequeños que se acerquen a disfrutar de un tentempié mientras ayudan a los compañeros de clase que no atraviesan una buena situación.