Medio centenar de empresarios de la hostelería presentes en la conferencia sobre legislación
La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió la I Conferencia sobre Legislación de Establecimientos de Hostelería organizada por la Asociación de Hostelería de Bailén. A la misma asistieron cerca de medio centenar de empresario del sector que siguieron atentos durante más de dos horas la ponencia del bailenense Manuel Ozáez en un primero momento y del abogado jefe de la unidad de juegos y espectáculos públicos de la delegación de Jaén de la Junta de Andalucía, Jose Luis Rodríguez Hermoso, en segundo lugar.
Ozáez se encargaría de ahondar en la prevención de riesgos laborales, carnet de manipulador de alimentos, la prevención de alérgenos, así como todos los requisitos que un establecimiento de hostelería necesita de obligado cumplimiento.
Por su parte, José Luis Rodríguez, quien también estuvo acompañado por el subinspector de Polícia Local de Bailén, Juan Pedro García, quienes informaron a los asistentes sobre el “nomenclator” que recoge las leyes de estos establecimientos de hostelería que deben de cumplir en cuanto a horarios de apertura y cierre o tipo de actividad que deben de realizar, entre otras.
Antes de finalizar, Rodríguez Hermoso fue resolviendo todas las dudas que los empresarios bailenenses le fueron formulando quien además tendió la mano para posibles reuniones o dudas que pudieran surgir sobre estos temas.
El acto lo cerró el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Merino, que estuvo acompañado por por el inspector jefe de la Policía Local de Bailén y el teniente de la guardia civil del puesto de mando de la localidad.