Masisote, la nueva mascota del Recre
En Bailén es más que conocido entre los diferentes tipos de ladrillo el “macizo”. Dícese del ladrillo macizo, como su propio nombre indica, de arcilla cocida con perforación vertical y que se usa para muros interiores y exteriores protegiendo frente a la penetración del agua mediante un revestimiento con enlucido o placado.
Sin embargo, el Recreativo de Bailén CF, haciendo honor a lo que durante muchos años ha dado de comer a los bailenenses, el ladrillo, ha presentado esta temporada a su mascota, la primera en toda la historia del “Recre” y que lo acompañará durante toda la temporada.
La figura en sí es “Masisote», un personaje divertido que, bandera en mano, apoya y anima desde la grada en los partidos que el “Recre” disputa en el “19 de Julio”. Vestido con la indumentaria del equipo bailenense y con un gran ladrillo «Macizo» como cabeza, este gracioso personaje mezcla la historia de Bailén con la del «Recre» uno de los clubes más antiguos de la provincia y que en la próxima temporada celebrará su cincuenta aniversario.
Según nos cuenta el vicepresidente del Recre, Ginés Jordán, lo más característico de esta mascota, al margen de ser un ladrillo, es que su nombre evoca el tradicional «seseo» bailenense. De ahí que se llame «Masisote». Además, el directivo nos adelanta que «para el próximo año, nuestra mascota tendrá pareja: Masisota».
Podemos decir que actualmente es la única mascota futbolística que pervive en la provincia. Pero tampoco han sido muchas las que hemos tenido, ya que sólo conocemos al «Lagarto», que apoyaba durante muchos años al Real Jaén CF, o a «Azulín», un gran escudo del CD Linares que anima los grandes partidos en el Linarejos.