Más que un partido de balonmano
Algo más que un partido es lo que se disputará el próximo sábado en el “28 de Febrero” entre el Autoescuela R. Guerrero Malpesa Bailén y el equipo comprovinciano, GAB Jaén. Se trata del último partido de la primera fase de la competición y casi uno de los más vitales para ambos conjuntos, de cara a afrontar la segunda fase. Y es que este año, a a diferencia de otras temporadas, no se arrastran los resultados de esta primera fase sino que se otorgarían para la siguiente tres, dos y un punto a los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.
Pero la victoria del pasado domingo ante el BM Maravillas ha proporcionado al equipo de Jesús Martínez un balón de oxigeno con acceso a la cuarta plaza, lo que proporcionaría un punto extra para la segunda fase y desbancar de ese puesto a los almerienses de Bm. Indalo.
Desde el Club apuntan que para que se dé esa circunstancia tiene que darse una carambola: que el equipo bailenense venza en su compromiso ante GAB Jaén, y que Bm. Indalo no puntúe en su propia cancha, donde recibe la visita de los cordobeses de Atrio La Salle (segundos clasificados y que nada se juegan en esta contienda). El GAB Jaén tampoco se juega nada, pues es el farolillo rojo y no ha puntuado en toda la temporada.
Así, los bailenenses tendrán que ganar mañana en su partido, en el peor escenario de toda la temporada, su propia cancha, donde no han conseguido ganar ninguno de los partidos disputados a lo largo de la competición. Por otro lado, el encuentro, que se jugará mañana a las 20.00 horas, cobra más importancia si cabe por el hecho de la rivalidad provincial que existe entre ambos conjuntos.