Más de una treintena de asistentes a la charla de la Unión de Consumidores de Jaén
Más de una treintena de personas asistían este martes a la charla informativa organizada por la Unión de Consumidores de Jaén y la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Bailén acerca de las revisiones “fraudulentas” de las instalaciones de gas.
El Centro de Día ha sido el lugar escogido para impartir esta charla en la que, además, los asistentes han podido resolver cuantas dudas tenían acerca tanto de la instalación de gas como de las revisiones “fraudulentas”. Cabe recordar que en los últimos tiempos, las organizaciones de consumidores vienen anunciando un aumento en los casos de este tipo, en los que personas de una empresa ficticia intentan realizar revisiones en los hogares -también en Bailén- con el único afán de conseguir dinero; las “víctimas” suelen ser personas mayores y con escasos recursos económicos.
Está previsto que también se organice en las próximas semanas una nueva reunión informativa acerca de las nuevas facturas de la luz, a petición de los propios usuarios del Centro de Día, que han manifestado su preocupación por este asunto. La reunión de este martes contó con la presencia de la concejala de Festejos, Promoción Comercial y Turística y Comunicación Social, y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Bailén, Rosa Cachinero.