Más de un centenar de niños participan en la Escuela de Verano 2016
Más de un centenar de bailenenses pasarán unas vacaciones diferentes durante los meses estivales a través de la Escuela de Verano 2016, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Bailén una alternativa lúdica y educativa.
Con sede en el Colegio “El Castillo” los niños realizan diariamente multitud de actividades, como actuaciones de dinamización lúdico educativas para fomentar la participación y las relaciones interpersonales, entre las que podemos destacar la animación a la lectura y la educación en valores, que se trabajará diariamente a través de cuentacuentos, guiñol o expresión corporal. También realizarán salidas a la piscina municipal dos veces por semana y a lugares de interés del municipio como el Museo, el Jardín Botánico y Centro Guadalinfo.
Las cuatro aulas que conforman la Escuela de Verano 2016, estarán atendidas por personal técnico con titulación de Magisterio, Animación Sociocultural y Deportes, además de contar un número importante de voluntarios, que desarrollarán labores de apoyo al personal técnico.
Asimismo, como sucediera el pasado año, la escuela de verano cuenta con blog donde semanalmente se publicará toda la información referente a la actividad realizada. La dirección para acceder al mismo es: escueladeveranobailen.blogspot.com.es
La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García Camacho, destaca que, «este recurso municipal atenderá a más de 100 niñas y niños, facilitando así la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el colegio, las madres y padres pueden necesitar ayuda, y esta es una buena alternativa, al conjugar ocio y diversión con actividades educativas, ése es nuestro principal objetivo».