Más de 700 donaciones sanguíneas se realizan en Bailén durante el 2015
La solidaridad de Bailén siempre ha sido un punto a favor de sus vecinos y así lo demuestra año tras año la Hermandad de Donantes de Sangres de Bailén. En el día de ayer se celebraba en Torredelcampo la Asamblea General donde se presentaban los datos de 2015.
Fueron un total 13.515 las donaciones que se realizaron en la provincia de Jaén, de las cuales 775 se realizaron en Bailén en las 15 salidas efectuadas por la Unidad Movil en 2015. Así, la ciudad tiene 43 donaciones por cada 1.000 habitantes, una cifra superior a las 41 de media que tiene la provincia.
De igual forma, en la Asamblea General fueron reconocidos varios bailenenses, entre ellos se encontraba José Luis Laula por sus más de 100 donaciones, el cual fue reconocido por la Federación Andaluza de Donantes de Sangre como “Donante de Honor”. Asimismo, Ana María Ortíz recibía el diploma de “Gran Donante de España en Andalucía” por su 75 donaciones, mientras que Luis Soto, Enrique Aliaga, Dolores Arance, Francisco Castro, Francisco Cossio, Juan Ramón Herranz, Manuel Mira, María José Ocaña, Felipe Pérez y Juan Antonio Tejada recibieron la insignia de oro por alcanzar las 40 donaciones en mujeres o las 50 en hombres. De igual forma, otros 19 bailenenses recibieron en la misma asamblea una bandeja grabada por alcanzar las 25 donaciones.