Más de 300 kilogramos de alimentos para Cáritas
Más de trescientos kilos de alimentos es el balance de la recogida que los hermanos de la Cofradía de San Juan Evangelista lograron recaudar con su ensayo solidario. Un recorrido por las principales calles de Bailén que los costaleros de la Sentencia hacían en la mañana del pasado domingo, de tal manera que combinaron el ensayo de la nueva forma de cargar el paso -a costal- y la generosidad de los bailenenses, que iban situando los alimentos encima del paso.
En la tarde de este miércoles, una decena de voluntarios de Cáritas Interparroquial, junto a su presidenta María Dolores Núñez, recogían los alimentos de la Casa de Hermandad de San Juan para trasladarlos hasta los salones parroquiales de la Encarnación y, desde allí, efectuar el reparto correspondiente a cada una de las tres iglesias de Bailén. De este modo, llegará de un modo equitativo a las familias que reciben la ayuda de Cáritas en cada una de las zonas de la localidad.
Esta ayuda de los hermanos cofrades viene a sumarse a la colaboración que reciben desde el Banco de Alimentos y otras entidades, además de las donaciones de alimentos de los propios vecinos de Bailén. Pese a todas estas ayudas, y tal y como nos confirmaban desde Cáritas Interparroquial, en este momento siguen necesitando ciertos alimentos, como son tomate frito y natural, cacao soluble, atún y conservas variadas, azúcar, embutido y aceite.