RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Mariana Villarejo liderará la agrupación electoral Todos Por Bailén

La asamblea de Podemos en Bailén aprobó esta pasada noche de martes la propuesta inicial de candidatura municipal, bajo la fórmula de Agrupación Electoral, nombre, logo y lista provisional con la que optarán a las urnas el próximo 24 de marzo.

asamblea-podemos-cVarias decenas de personas se reunían en la sede local del partido para decidir con sus votos estos primeros pasos que sirven ya de base para redactar el programa electoral y que, una vez que la Junta Electoral de Zona lo permita, continuará con la recogida de los 500 avales que necesitan para formarse oficialmente como dicha Agrupación Electoral. Los votos de los asistentes decidieron, por unanimidad, aprobar los nombres que, por el momento, encabezarán la candidatura de esta formación. Lista que continúa abierta a nuevas incorporaciones que completen los veinte integrantes necesarios. A falta de ésto, Mariana Villarejo como número 1 del partido, Juan Chicano, María Monsalve, Jose Padilla, Gabi Serrano, Manuel Higueras, Lola Ríos, Pedro Garrido, Carmen Padilla y Cesareo Moreno componen la opción con la que concurrirán a las urnas en las municipales. En la asamblea también se decidió el nombre de la Agrupación Electoral, que será definitivamente «Todos por Bailén» (TPB), tal y como decidieron por unanimidad, además del logo que identificará al partido.

Según explicaba la número uno de la lista de Todos por Bailén, Mariana Villarejo, el grupo se encuentra redactando ya el programa electoral para ofrecer sus propuestas a los bailenenses de cara a la cita con la urnas. Un programa que, según explicaba en la asamblea, incluirá «propuestas y no promesas» y será «realista y práctico» y en el que aceptarán sugerencias y propuestas realizables que les puedan llegar desde la ciudadanía. Por su parte, María Monsalve adelantó algunas de las bases de su propuesta electoralista municipal, que tendrá como objetivo ser «un ayuntamiento transparente con una política permanente de austeridad» e incluirá medidas de apoyo a emprendedores, PYMEs y autónomos. «Queremos ser el puente de la gente de Bailén al ayuntamiento, no haremos nada sin que lo vote el pueblo», aseguraba Monsalve, quien llegaba a afirmar que si acceden al equipo de gobierno se votará incluso «si se debe poner una baldosa o arreglar una farola», atendiendo de forma igualitaria a los distintos barrios de Bailén.

Elecciones autonómicas
Este jueves, la Casa de la Cultura acogerá un mitin de Mercedes Barranco y Javier Ureña, candidatos número 1 y 2 al Parlamento Andaluz por Podemos en Jaén, dentro de la campaña electoral de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de marzo. Lo harán junto a Juan Manuel Aleo, secretario general de Podemos en Linares, a las 19 horas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…