Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar y el Ayuntamiento aumenta vigilancia
La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche del martes y que adelantaba Bailén Diario, tras escucharse la detonación de cuatro disparos.
Lo sucedido lo han calificado en el colectivo vecinal como “una auténtica escena de película” que pudo haberse agravado si no hubiera sido por la pronta respuesta de efectivos de Guardia Civil y Policía Local.
El colectivo asegura que “hace meses que venimos alertando al Alcalde de Bailen de que la violencia estaba aumentando, de que cada vez hay más y más gente que nadie sabe de dónde vienen pero que solo viene a causar molestias y desperfectos”. Asimismo, manifiestan que están estudiando la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía de Jaén contra el Ayuntamiento de Bailén y su área de seguridad ciudadana para que investiguen lo sucedido anoche y en otras ocasiones.
De igual forma, la problemática generada en esta zona de Bailén también ha llegado hasta el Defensor del Pueblo Andaluz. Así el pasado 27 de septiembre el colectivo vecinal presentó a trámite una queja sobre lo sucedido.
Bailén Diario ha podido hablar con el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien asegura que están trabajando para darle solución a este problema y que de momento se ha aumentado la vigilancia policial en la zona. Camacho asegura que dicho colectivo vecina no existe como tal y asevera que no quieren hablar con el consistorio. De igual forma, el alcalde manifiesta que se está trabajando en la zona desde hace mucho tiempo, tras reuniones con colectivos, Policía Local y Guardia Civil.