Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Bailén
La noche más esperada por todos los niños comenzaba en Bailén pasadas las seis de la tarde de este lunes con la cabalgata oficial de Sus Majestades los Reyes Magos. Un total de ocho carrozas recorrían las principales calles de la localidad saludando a pequeños y mayores, repartiendo golosinas y recordando que la ilusión sigue presente en esta jornada especial.
Pequeños y no tan pequeños esperaban el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar en este recorrido que Sus Majestades hacían por Bailén antes de comenzar la larga noche de reparto de regalos. Por las calles de la ciudad estuvieron acompañados por ciudadanos ávidos de asistir a esta importante cita que sólo se vive una vez al año. Y, por supuesto, con ganas de coger los caramelos que los tres reyes de Oriente, sus pajes y ayudantes lanzaban. Junto a las tres carrozas iban acompañando las de Papá Noel, que explicó que venía «a echar una mano» para repartir todos los regalos de los niños bailenenses; también la carroza de la asociación Amigos del Deporte, así como un gran barco pirata, una pequeña locomotora, un autobús al más puro estilo inglés y varios pasacalles: desde angelitos al Flautista de Hamelín y sus ratitas, pasando por pastorcillos y otros habitantes de Belén e incluso muñecos hinchables que bailaban al ritmo de la Banda de Música de Bailén y la charanga Los Musiñecos.
De forma previa a la cabalgata, parte del equipo de gobierno del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Simona Villar, esperaban a Sus Majestades para darles la bienvenida a Bailén y recibirles en nombre de todos los ciudadanos.