Los mayores del Centro de Participación Activa también disfrutan de los huertos sociales
Los usuarios del Centro de Participación Activa de Bailén disfrutan ya de la posibilidad de utilizar una parcela de los terrenos dedicados a huertos sociales en la localidad.
La pasada semana, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, visitaba estos huertos junto a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la delegada del área de Asuntos Sociales, Aurora Arboledas, y responsables y representantes de este centro para personas mayores. Allí, la delegada territorial ponía los huertos como «un claro ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones hace posible que se pueda ir remando para defender los intereses de la ciudadanía». En esta línea, Jiménez destabaca la labor «de las políticas de fomento del envejecimiento activo de estos huertos, lo que permite a nuestros mayores volver a sus raíces y sus costumbres al tiempo que les da la posibilidad de desarrollar actividades ecológicas, compatibles con el medio ambiente, así como el cultivo y la alimentación saludables».
Por su parte, la alcaldesa de Bailén aprovechaba esta visita a la parcela cultivada por los usuarios del centro para destacar la satisfacción de cada visita a estos huertos sociales «viendo lo que cada persona adjudicataria está cultivando, con variedades de todo tipo que surgen de la unión de personas jóvenes y mayores que están trabajando aquí».
Tras su paso por los huertos sociales, tanto la delegada como la alcaldesa se trasladaron hasta el propio Centro de Participación Activa de Bailén para entregar las nuevas tarjetas para socios y usuarios que les acredita para el uso y disfrute de las instalaciones, actividades y programaciones que se realizan tanto en éste como en todos los centros andaluces de este tipo.