Los más pequeños se convierten en protagonistas del lunes de Carnaval
La tarde del lunes del Carnaval estaba destinada a los más pequeños con la pasarela de disfraces preparada exclusivamente para que ellos fueran los protagonistas de la jornada. Con la compañía de algunos de los muñecos de los dibujos más seguidos por los niños, cada uno de estos pequeños carnavaleros iba subiendo a la pasarela instalada en la carpa del carnaval bailenense.
Además de desfilar bajo la atenta mirada de sus padres y algún que otro abuelo, posar para las fotografías del recuerdo y mirar con recelo a esos grandes muñecos que les daban la mano, los centenares de niños que participaron en esta actividad de Carnaval recibieron también diferentes regalos.
Las actividades de las fiestas de Don Carnal continuarán este martes con el gran pasacalles organizado por el consistorio y en el que participarán diferentes colectivos de Bailén. A las seis de la tarde, la marcha partirá de la carpa instalada en la calle del Monumento y recorrerá las siguientes calles: Paseo de las Palmeras, Pérez Galdós, Plaza del General Castaños, calles Zarco del Valle, Isabel la Católica, Antonio Machado, Plaza del General Reding, Dr. Fleming, Portazgo y calle Madrid. Una vez allí, el pasacalles hará el recorrido al contrario, voviendo al Paseo de las Palmeras.
Más tarde, a partir de las 20 horas, las chirigotas locales actuarán en los escenarios que se han ubicado en las calles de Bailén. Ya por la noche, a partir de las 21 horas en la carpa, se celebrará el concurso de disfraces por grupos, en el que habrá premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente.