Los juveniles y el senior del Balonmano Bailén se la juegan esta tarde
Jornada intensa de balonmano la que se vivirá esta tarde en el “28 de Febrero” con dos choques interesantes e importantes para los intereses del equipo juvenil y senior del Balonmano Bailén.
El primero en jugar será el CPD Bailén Lealtadis, el equipo juvenil que inicia la fase de ascenso a 1ª Andaluza que lo hará a las 16.30 horas. Los bailenenses afrontan el reto de jugar la temporada que viene en la máxima competición de balonmano a nivel autonómico, ya que no existe propiamente categoría nacional, un hito trascendente para la base pues es una competición de mucho nivel y que le permite a los jugadores optar a dar un salto cualitativo en su progreso deportivo.
Después de una brillante Liga interprovincial donde los bailenenses han terminado segundos de un grupo de seis equipos superando a GAB Jaén, Urci Almería, Bm. Adra y Bm. Indalo, ahora le toca refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en la temporada regular. No va a ser fácil, porque la configuración del ascenso de este año es por cruces y si quedan eliminados en esta doble confrontación ya no tendrán posibilidad de ascender, de ahí la importancia de esta cita. Así, los juveniles se medirán a doble partido a un gigante del balonmano andaluz como es Bm. Ciudad de Algeciras.
Para las 20 horas está previsto el partido del senior que intentará volver a la senda del triunfo ante el Bm. Autoesc. Genil Ogíjares. Una buena oportunidad la que tendrán los pupilos de Jesús Martinez para reponerse de una negativa racha que le ha hecho perder tres encuentros seguidos y caer al penúltimo puesto de la clasificación, situación que intentará solventar ante su rival granadino al que ya derrotó en la ida a domicilio.
La asignatura pendiente del equipo es desde luego la irregularidad, algo que se abona con los problemas físicos de los jugadores, problema que provoca que cada jornada el técnico Jesús Martínez tenga que hacer encaje de bolillos.