Los jóvenes bailenenses se enganchan al Parkour
Durante la jornada del sábado si pasaron por el Parque Europa, la Huerta de San Lázaro o el Parque Eduardo Carvajal pudieron comprobar como un nutrido grupo de jóvenes saltaban y «volaban» con todas aquellas barreras arquitectónicas con lo que se encontraban a su paso. Ellos son aficionados al Parkour y el Freerun, un deporte que utilizan el entorno urbano y el paisaje rural para realizar movimientos y acrobacia a través de sus estructuras.
Al evento que organizaron los linarenses Sergio González y Juan José Linares acudieron una treintena de deportistas de Torreblascopedro, Torredonjimeno, Linares, Martos y Bailén, así como de Córdoba. La cita comenzó en la plaza Yapeyú y se desarrolló en las inmediaciones de la misma como el Parque Europa, la Huerta de San Lázaro o el Parque Eduardo Carvajal, entre otros.
Con esta iniciativa donde participaron tanto atletas experimentado como inexpertos, interesados en iniciarse en este deporte, los organizadores pretendieron difundir este deporte entre la juventud bailenense “como tal y no como un simple juego” indicaba Sergio González. Los participantes pudieron demostrar sus habilidades en este deporte con movimientos como el frontal, mortal, reverso, gato, backflip, rompemuñecas o gainer, entre otras.