Los Informales se dan el sí, quiero
Los novios, el cura, los invitados, las camareras… nadie ha querido perderse el estreno en forma de ensayo general de la Peña Los Informales de Bailén. Un grupo carnavalero con nueve años de trayectoria que este domingo ha presentado su nueva idea para el próximo carnaval: Junts Per Sí.
Una boda muy chirigotera que ha tenido como invitados al aforo completo de la Casa de la Cultura. «Si no te ha gustado la boda tú no le saques dinero al sobre, que por 20 o 30 euros tú no vas a salir de pobre», reza el estribillo de estos jóvenes bailenenses que, un año más, se preparan no sólo para animar la fiesta de Don Carnal local, sino que participarán en los concursos más punteros de la provincia.
La interacción con el público es uno de los fuertes de Los Informales que, un año más, han arrancado los aplausos del respetable con un repertorio muy al tipo pero donde no han faltado alusiones críticas a su pueblo, un homenaje al humorista Chiquito de la Calzada y la aparición en las letras de personas tan conocidas en Bailén como Juan Simón, Capi, Pascual de Modas Pascual o, cómo no, los yeyés de Rusillo.