Los hosteleros se acogen al programa Servicio Responsable
El “Servicio Responsable” llega a Bailén de la mano del Programa “Ciudades Ante las Drogas”. La creación de este servicio ha sido posible gracias al convenio suscrito por la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Hostelería y Restauración y tiene entre sus objetivos dotar al personal de hostelería de las habilidades y los conocimientos necesarios para favorecer la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y responsables en materia de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.
Desde el consistorio apuntan en un comunicado que es en los locales donde se producen algunos de los incidentes asociados al consumo de drogas, por ello se considera fundamental, dotar de herramientas al personal de los mismos, para que funcionen como agentes de salud reduciendo los riesgos asociados a dichos consumos y de este modo fomentar la calidad en el ocio.
Una de las primeras actuaciones programadas ha sido una reunión informativa celebrada en el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería ASOBAY y la participación de algunos de los profesionales de la hostelería interesados en el programa.
Además de sensibilizar y motivarles sobre la importancia y los beneficios de participar en el programa, se ha visitado a otros establecimientos de la localidad para informarles del Taller de Formación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Con esta formación, pueden obtener el distintivo de calidad para los clientes y entrar a formar parte de un circuito de establecimientos de ocio saludable y responsable. Asimismo, desde el consistorio indican que aquellos establecimientos de hostelería interesados que no haya recibido la información y esté interesado en participar puede contactar con la Coordinadora del Programa Manoli Cárdenas, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales de Bailén.