Los grupos políticos se unen para evitar el cierre del Centro Salud
La pasada semana el Salón de Plenos acogía una sesión extraordinaria donde se aprobó por unanimidad una propuesta llevada por los cuatro grupos políticos municipales dirigida a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para mantener abierto el antiguo Centro de Salud. Hay que recordar que este centro solo presta servicio de urgencias y radiología y que está previsto que en breve fechas estos servicios se lleven a cabo también en el nuevo centro de salud.
Las reivindicaciones comenzaron con la Asociación de Vecinos “La Noria” quien recogía firmas y mantenía reuniones con los colectivos locales para explicar la problemática del cierre del centro.
De igual forma, IU y el PCE que no tienen representación en el consistorio bailenense reconocían en un comunicado su apoyo a la aprobación de la propuesta, manifestando su apoyo firme y decidido a dichas reivindicaciones, al tiempo que animan a la asociación de vecinos a seguir peleando por unas infraestructuras sanitarias dignas para la ciudad.
Asimismo, puntualizan que “desde IU hemos presentado, a través de nuestro Diputado y Portavoz Miguel M. García Moreno, una iniciativa similar a la Diputación de Jaén, habiendo intentando hasta último momento que fuera apoyada por todos los grupos” y manifiestan “la doble cara, una vez más, del PSOE, al haber apoyado la iniciativa en Bailén, y haberse negado a hacerlo en la Diputación de Jaén, en una clara evidencia de su oportunismo político y de engaño a la ciudadanía al que nos tienen acostumbrados”.