Los escolares se suman al acto institucional contra la violencia de género
Pequeños bailenenses se sumaban este miércoles al generalizado rechazo hacia la violencia de género en el acto institucional celebrado ante las puertas del ayuntamiento de Bailen. Enmarcado dentro de las actividades organizadas por el consistorio, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, padres, profesores, alumnos y parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde, participaban en este acto.
La concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer, pretende así concienciar socialmente sobre la violencia de género y manifestar «la repulsa hacia los maltratos y la violencia contra las mujeres». Niños y niñas de los centros de educación primaria de Bailén portaron pancartas y leyeron manifiestos para testimoniar que ellos también rechazan la violencia contra las mujeres.
Chiqui Camacho, alcalde de la ciudad, manifestaba su intención de seguir trabajando al frente de la corporación por conseguir «una sociedad libre de violencia», al tiempo que recordaba que es «necesario denunciar los casos de malos tratos, amenazas o coacción psicológica en todo momento, así como educar en igualdad desde las edades más tempranas para concienciar sobre esta gran lacra social, porque es el pilar básico para conseguir que se erradique la violencia contra las mujeres».