Los escolares celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El pasado 30 de enero, Bailén celebraba el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, a través de la Concejalías de Educación, Cultura, Bienestar Social, Igualdad, Salud y Deportes, con la participación y colaboración de los Centros de Educación Secundaria del municipio, el Taller Ocupacional Municipal y la Residencia y Centro Ocupacional “Pedro Gámez”.
Las actividades consistieron en una marcha que partía desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de las Palmeras, donde tuvieron lugar un conjunto de carreras, que comenzaban a las 9:30 horas con los alumnos de primer ciclo, seguidos de los de segundo ciclo, hasta las 12:00 horas, que les llegaba el turno a los infantiles, finalizando los pertenecientes al tercer ciclo.
A lo largo de la mañana se pudieron leer manifiestos en favor de la paz y de la no violencia, además de pegar palabras en tableros con forma de paloma destinados a tal fin.
Otro momento destacable fue el momento en el que Ángel Pablo Ruiz, representante de la Asociación A. L. E. S. (Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre) era el encargado de recibir el donativo para dicha asociación, que formada por padres y madres de niños y adolescentes enfermos de cáncer de la provincia de Jaén, trata de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.
Un total de 1.600 euros han sido recaudados para esta buena causa, a través de la solidaria donación del alumnado, y que éste día fue entregada en este evento, que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, la Concejala de Educación y Cultura, Arancha Marín y el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas.
Para el buen desarrollo de estas actividades el Ayuntamiento contó además con la ayuda de directores, profesorado y asociaciones de madres y padres de todos los centros educativos bailenenses, así como de personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja Española y del Departamento de Urbanismo de la institución municipal bailenense, y la colaboración del Club Los Intrépidos.