La primera Carrera de Autos locos llega a la Feria del Barrio este sábado
Diversión, creatividad, rapidez y locura se mezclarán en la mañana de este sábado con la llegada de la prueba de los «Autos locos». Se trata de una iniciativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bailén con la que quieren ofrecer una alternativa dentro de la programación de la Feria del Barrio para los más jóvenes con una actividad que promete proporcionar un rato diferente a partir de las 12 del mediodía en la calle Alemania.
Los autos locos son vehículos cuya forma de propulsión es la propia gravedad. Los autos, creados de forma artesanal, pueden ser empujados hasta un determinado punto, dejando el resto de recorrido en caída libre. Deben tener como mínimo tres ruedas y mecanismo de frenado y de dirección o control. El diseño de los vehículos es libre, y los participantes -un máximo de cuatro- deben ir vestidos acordes al tema que elijan.
Además, hay premios para los valientes que se atrevan a participar en esta carrera de autos locos: 150 euros para el vehículo que recorra el itinerario en un menor espacio de tiempo, 75 euros para el auto más original, y otros 75 para el «más currao».