Los aficionados al carnaval se vuelcan con Los 7 de los Carapapas
«Dicen que el gaditano nace donde le da la gana, pero también canta donde le da la gana». Así de contundente y directo se dirigía al público Julián, de «Los 7 de los Carapapas», en la actuación del grupo este domingo en Bailén, en clara referencia no sólo a su actuación en esta ciudad, sino también por la salida de la comparsa gaditana del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.
Más de cuatrocientas personas, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de la provincia, colmaban el salón del Hotel Salvador para disfrutar de las voces y las coplas de estos siete carnavaleros gaditanos en una jornada de febrerillo temprano organizada por Los Ratones Coloraos. Precisamente éstos fueron los encargados de abrir la noche y el apetito musical, con pasodobles y cuplés, chascarrillos y buen ambiente en contacto directo con el público en un concierto presentado por Luis Mariano Camacho.
Tras ellos, los protagonistas de la noche: Pitu, Perico Campos, Zeus, el Cateto, el Pellejo, el Piojo y Julián, «Los 7 de los Carapapas». Voces que, para el buen aficionado, evocan el más reciente carnaval de Cádiz y que este domingo entonaban coplas de algunas de las comparsas más afamadas de los hermanos David y Javier Márquez Mateos, los Carapapas. Letras de «Los muñecos de Cádiz» hasta «La cuadrilla», pasando por «La comparsa de Momo» o «Los gatos callejeros» que arrancaron los aplausos y vítores de los aficionados al carnaval que respondieron a la llamada de este concierto en Bailén. El buen ambiente y la cercanía de los siete componentes del grupo marcaron esta noche histórica de carnaval para los que no necesitan ser de Cádiz para vivir esta fiesta. Y es que, como bien introducía Julián en el concierto, y parafraseando al periodista y escritor sevillano Antonio Burgos, «el gaditano nace donde le da la gana».