López de Uralde respalda a Equo Bailén como alternativa de gobierno
Los miembros de Equo Bailén consideran que pueden ser la alternativa política de la ciudad ante la cita con las urnas del próximo 24 de mayo. Así lo están repitiendo a lo largo de la campaña electoral y así lo dejaron claro este sábado en el acto celebrado en la Plaza del General Castaños junto a Juan López de Uralde, coportavoz federal de la formación política.
Juan Jesús Cruz, candidato a la alcaldía de Bailén por Equo, tomaba la palabra en este acto electoral para dirigirse a los asistentes y hablar de sus proyectos, explicar su programa electoral y animar a apostar por su formación como opción para gobernar el ayuntamiento de Bailén. Entre otras cosas, el candidato de Equo explicó que una de sus ideas es la promoción de los llamados «empleos verdes», apostando por el cooperativismo, con orientación y apoyo desde el consistorio, el aprovechamiento de la biomasa, el aprovechamiento de Burguillos o la creación de un camping en el monte adehesado, defendiendo el turismo como generador de empleo. Negar la participación del consistorio en los procesos de desahucio, crear un vivero de empresas, mejorar las entradas a Bailén, acondicionar caminos, apoyar a la artesanía local o colaborar con las asociaciones culturales son otras de las opciones que el partido ecologista propone para el futuro desarrollo del municipio.
«Desarrollo y sostenibilidad han de ir necesariamente de la mano», decía Cruz, «porque si un sistema no es sostenible se generan desigualdades». «Podemos ser nuevos, podemos ser jóvenes, inexpertos y poco conocidos, pero algo tenemos que estar haciendo bien cuando el resto de partidos políticos ha introducido alguna de nuestras propuestas ecologistas», recordando que Equo fue la primera formación en publicar su programa electoral municipal. También Marisa Larios, número dos de la candidatura de Equo Bailén, participó en este acto electoral de Equo para hablar sobre otras propuestas para el futuro gobierno de Bailén, con la participación ciudadana, la comunicación y el control a los concejales como puntos principales.
Juantxo López de Uralde aprovechó esta visita a Bailén y su participación en el acto electoral de Equo para mostrar su apoyo y respaldo al grupo local, alabando su iniciativa e invitándoles a no desfallecer por complicado que sea el camino. De una forma cercana y directa, el coportavoz federal de Equo afirmaba que la suya «es una propuesta de acción, una propuesta ciudadana y construida por nosotros, vamos a entrar en el ayuntamiento de Bailén porque estamos trabajando a pesar de que no tenemos la facilidad ni los medio de los grandes partidos». Al tiempo, López de Uralde aseguraba que «la ciudadanía está tomando el poder, estamos cambiando las cosas, la política tiene que ser para las gentes y tenemos que tomar las riendas y decisiones de lo que vaya a ocurrir en el futuro», por lo que invitaba a votar a Equo porque «es la candidatura alternativa a los grandes partidos, es una apuesta por la transparencia, la democracia, la consulta a la ciudadanía, el medio ambiente, por nuestro futuro y el de nuestros hijos».