Llega a su fin la Escuela de Madres y Padres
La Escuela de Padres y Madres que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Bailén a través del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social llegaba a su fin. A la clausura asistieron la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la diputada de igualdad y bienestar social, Adoración Quesada, que estuvieron acompañadas por la edil de área Aurora Arboledas.
Con la puesta en marcha de la Escuela de Madres y Padres, se ha propiciado la creación de un punto de encuentro entre Madres y Padres donde se han compartido situaciones, comportamientos y estilos educativos familiares, al tiempo que se ha ofrecido una serie de instrumentos tendentes a prevenir aquellas dificultades que puedan presentarse a lo largo del desarrollo de los hijos.
Simona Villar destaca la labor de este tipo de talleres que pretenden informar a los padres y asesorarlos para como se deben usar las nuevas tecnologías y como prevención ante los riesgos que pueden encontrar los jóvenes en Internet. Villar que animó a participar en futuros talleres destacaba que “se están preparando nuevos talleres y más formación sobre todo para que las padres estéis al tanto de todo aquello que pueda ser de interés para los chicos y las chicas sobre todo en las edades en las que se tienen que enfrentar a los riesgos de la sociedad».
Por su parte, la diputada agradeció a los centros educativos por la divulgación de estas jornadas. Quesada destacó que hay cerca de 2.400 alumnos matriculados, sin embargo solo han participado 26 madres y 4 padres “si nos gustaría que fuesen muchos más” resaltaba.
Asimismo, Adoración Quesada destacaba los problemas de adicción en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, con los que los jóvenes están conviviendo actualmente. La diputada destacaba que “queremos dar herramientas que os ayuden a mejorar la educación de vuestros hijos y sobre todo a prevenir situaciones de riego”.