Llega a Bailén «Sentimientos Ocultos bajo Pequeñas Pinceladas» del ubetense David Sánchez
El próximo viernes se inaugura una nueva muestra en el Museo de la Batalla de Bailén. En esta ocasión se trata de una exposición de pintura titulada «Sentimientos Ocultos bajo Pequeñas Pinceladas», del joven artista ubetense David Sánchez Cruz.
La inauguración de la misma dará comienzo a las 20 horas y contará con la presencia de de pintores venidos de Úbeda, Córdoba y Granada. La muestra estará expuesta hasta el 7 de febrero y su llegada a Bailén está motivada por el bailenense Pedro Manuel Mimbrera, encargado de la organización del mismo.
David Sánchez fue antiguo alumno de Mimbrera en el Colegio Salesiano «Santo Domingo Savio», de Úbeda y, en sus clases recibió la impronta del también artista ubetense Manuel García Villacañas, desarrollando el gusto por el tema religioso y la Semana Santa. Más tarde, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño «Casa de las Torres» de Úbeda y, aprendió de los artistas Luis Teba Peinado, Alfonso Ruiz Esteban de Legno, Juan Francisco Saldaña, Bartolomé Alvarado y Marcelo Góngora; los dos últimos, a su vez aprendieron del gran maestro imaginero Francisco Palma Burgos. El mismo pintor puede ser considerado un fiel heredero de sus técnicas, llegando a plasmar en sus obras parte del denominado «hiperrealismo» o, «realismo mágico», así como el «claro-oscuro». Al mismo tiempo que se dejaba aconsejar por los maestros, David Sánchez asistía a la Escuela de Arte «Gaspar Becerra» de Baeza, para cursar el Grado Superior, donde desarrolló también su faceta escultórica. Y prosiguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, de Granada, donde continúa evolucionando y perfilando sus técnicas, al tiempo que compagina con exposiciones colectivas.
Esta exposición que se inaugurará el próximo viernes es su primera exposición individual; aunque ya está organizando otra en tierras cordobesas. En la misma se podrán ver lienzos realizados con diferentes técnicas como el óleo, temple acrílico, temple al huevo y encáustica, donde en ellos el pintor además de desnudar a sus modelos, desnuda su alma y deja al descubierto sus sentimientos, por ello el autor explica que «el desnudo es la esencia de la persona; no hay marcas, no hay apariencia, no hay nada material en el desnudo; es el alma de la persona. Y en este sentido, la exposición, intenta plasmar al verdadero ser humano, el cual va experimentando sentimientos a lo largo de su camino, de su vida».
Asimismo, Sánchez se muestra agradecido por la oportunidad que se le brinda y, les invita a que pasen por Bailén para ver y disfrutar de su obra “personalmente quiero agradecer el apoyo de mi familia, de mis modelos y, en especial a Pedro Manuel Mimbrera, quien hizo posible esta exposición”.