Ligero descenso del paro en el mes de abril
Tras tres meses en los que paro fue subiendo en nuestra ciudad el mes de abril arroja un ligero descenso del número de parados. Así se desprende de los datos hechos públicos según los cuales un total de 2.772 ciudadanos engrosan el total de personas paradas registradas en esta localidad: 79 menos que el pasado marzo.
En cuanto a sexos, al igual que pasaba en los meses anteriores en los que las cifras subían en el sector masculino, ahora lo hacen en el mismo sector pero de manera descendente, bajando a los 1033, mientras que en el femenino ha bajado en tres bailenesnes, dejando una cifra de 1.739.
En lo que respecta al total de personas demandantes de empleo la cifra sigue por encima de la barrera de los tres mil quinientos, concretamente 3.565, con 34 personas menos que con respecto al mes de marzo.
Comparando estas cifras con las de 2015 en el mismo mes, el número de personas ha bajado en 22 personas más, sin embargo el total de personas paradas estaba en 2.940. Mientras que en el apartado de personas demandantes de empleo en abril de 2015 la cifra bajó en 71 personas, frente a las 34 de este año.