Las pitonisas ganan el pulso a la tribu africana en el Concurso de Disfraces por grupos
El concurso de disfraces para grupos que se celebró este martes de Carnaval estuvo reñido: por un lado estaban los que optaban por la gracia y la frescura de un grupo de pitonisas y, por otro lado, los que preferían el trabajo, la estética y la belleza de una tribu llegada desde África. Fue el jurado quien decidió entregar el primer premio, de trescientos euros, al grupo de videntes bailenenses bajo el nombre de “Veo veo el futuro y me meo”. En segundo lugar, con doscientos euros, los favoritos de parte del público: la tribu “Samburu”. El tercer puesto fue para el coqueto “Juego de café”, que recibió un premio de cien euros.
Hasta un total de ocho participantes recorrieron la pasarela del concurso de disfraces por grupos que acogió la carpa de Carnaval: unas María Antonietas minifalderas, un grupo de Minions, unos cubos de palomitas, una alegoría a la “alegría de Bailén” y unas mujeres de la pradera que se debatían entre su lado femenino y su lado masculino.
El jurado estuvo compuesto por la concejala de Festejos, Concepción Marín, integrantes de las chirigotas de Los Petarderos, Los Informales, Los Ratones Coloraos y los Asucarillo, y un representante de la Asociación de Hostelería, ASOBAY.