Las peluquerías de Bailén se adhieren a la campaña Melenas Solidarias
Un simple corte de pelo puede ser un gesto de solidaridad. Es por ello que la ciudad se ha adherido a la campaña altruista “Melenas Solidarias”. Una iniciativa impuslada por la concejalía de Salud en la que colabora la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y está patrocinada por algunos establecimientos de Bailén, que han querido sumarse a la misma y que son, Peluquería In Blue, Peluquería Maldonado, Peluquería Nina’s, Peluquería Pilar Andrea y Ana Ramírez Peluqueros. Cabe decir, que la campaña sigue abierta al patrocinio de cualquier otro centro que desee adherirse a la misma.
La campaña pretende animar a mujeres bailenenses, jóvenes, niñas o adultas, a cortarse el pelo para donarlo y poder crear pelucas solidarias para mujeres que hayan tenido que pasar por la quimioterapia, así cortarse el pelo puede ser también un acto solidario que se transformará en ilusión para muchas mujeres enfermas de cáncer, que podrán recibir una de estas pelucas tan especiales.
El corte de pelo tiene un precio simbólico de 5 €, así que, no hay excusa para acariciar la idea de cambiar de look, ya que ahora tienes un motivo de peso para hacerlo. Los interesados en el corte de pelo o incluso para entregar pelo que tuvieran guardado pueden acercase a cualquier centro de peluquería mencionados anteriormente. El hecho de que haya cambios en nuestra imagen está muy relacionado con la identidad e incluso puede llegar a crear aislamiento social, un acto sencillo y habitual contribuirá a crear ilusión con estos “Melenas Solidarias”.