Las obras del nuevo centro de salud finalizarán a mediados de 2015
Las obras del nuevo centro de salud de la zona norte de Bailén finalizarán el próximo año 2015. Así lo aseguraba a Bailén Diario la delegada territorial del área de Salud, Ángeles Jiménez, en su visita la pasada semana a la ciudad para conocer los huertos sociales junto a la alcaldesa, Simona Villar.
Dos semanas después de la reanudación de las obras, la responsable territorial del área de Salud reconocía su satisfacción ante la continuación de la construcción de este centro sanitario que se encuentra en estos momentos a un 28% de ejecución. «En estos momentos de tanta dificultad, hemos blindado los presupuestos de la Junta para el año 2015 para las políticas sociales: de cada 10 euros invertidos, 8 van a políticas de salud, sanidad, educación o servicios sociales», aseguraba Jiménez, quien añadía que «cuando la Junta promete cumple». Con cargo a los fondos europeos, esta obra -con un presupuesto total superior a los 3.000.000 de euros- dará lugar a un centro de salud que ofrecerá la cartera básica de servicios de atención primaria y que, según el proyecto inicial, dividirá a la ciudadanía entre los dos centros existentes. La delegada del área de Salud agradecía la colaboración del ayuntamiento de Bailén en cuanto a licencias de obras y trámites administrativos y aseguraba que el consistorio ha sido clave en la reanudación de las obras. «Cuando las cosas salen bien, quien se beneficia a la ciudadanía y Bailén disfrutará de un magnífico centro de salud con casi 4.000 metros, consultas de medicina, de pediatría y enfermería con calidad extraordinaria de prestación de servicios», concluía Jiménez.
Por su parte la alcaldesa de Bailén no dudaba en mostrarse agradecida a la Junta de Andalucía y de forma personal a la propia delegada: «sé del trabajo y el esfuerzo que ella personalmente desde la delegación provincial ha desarrollado porque las obras se iniciaran de nuevo» y manifestaba su satisfacción porque «se haya garantizado la finalización de las mismas para mediados del año próximo».