Las Fiestas en su 208 aniversario llegan a su fin
Con fuegos artificiales y una cabalgata la programación de actos de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 208 aniversario llegaron a su fin. A las 22 horas comenzaba su recorrido la cabalgata que por segundo año salía a la calle con la participación de diferentes colectivos culturales y asociativos bailenenses.
Así, en esta particular cabalgata participaron la Charanga “Los Cuatro Gatos”, las academias de baile de Lydia Aranda y de Ana María Padilla, el grupo de danza del vientre “Sal de Oriente”, y los grupos de teatro Besur y Alacena. Subidos en cuatro carrozas, cada una ambientada en una temática diferente fueron recorriendo las calles de la ciudad hasta finalizar en el Paseo de las Palmeras.
Llegadas las 12 de la noche se ponía el punto y final a estas fiestas que cumplen 208 años con la quema de una colección de fuegos artificiales en el Paseo de las Palmeras. Seguidamente, centenares de bailenenses se trasladaron a la Avenida del Parador para correr en la recuperada tradición del “toro de fuego”.