Las costaleras y Nuestro Padre Jesús, protagonistas de la cofradía nazarena
La última cofradía que procesionará por las calles de Bailén será la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La hermandad nazarena comenzará su tradicional desfile de procesiones el Jueves Santo con la imagen de Jesús Amarrao a la Columna. Este año será más especial de lo habitual, ya que sus costaleras celebran su 25 aniversario.
Pero igual de especial será la procesión de la “Madrugá” donde Nuestro Padre Jesús, en esta ocasión el conocido como el “Nuevo”, comience a subir la calle Amargura entre el frío de la noche y el calor de los centenares de bailenenses que aguardan la subida de la calle.
El Santo Entierro, junto a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo que le sigue tras su paso, marcarán la jornada en la que se conmemora la muerte de Jesucristo, mientras que el Domingo de Resurrección los capirotes morados se tornarán a blanco para celebrar su resurrección.
Este año la cofradía que presidente Miguel Aguilar presentó recientemente una de las novedades más destacas, como fue la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús, que fue bendecida hace poco más de dos semanas, y que presenta una nueva policromía muy cercana a la original gracias al escultor Sebastián Montes.
Todos los desfiles procesionales irán acompañados por su banda de música titular, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, bajo la dirección de Fco. Manuel Arbona.
Para este sábado está previsto el traslado de Nuestro Padre Jesús, que será portado por las costaleras nazarenas. Dicho traslado se llevará a cabo tras la misa del septenario que se celebra en la Iglesia de la Encarnación y que dará comienzo a las 19.30.