Las costaleras y la nueva vestidura protagonistas en la velada de la Virgen de los Dolores
La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Cristo del Buen Morir celebró el pasado sábado su día grande celebrando la festividad de su titular.
Dos novedades más que destacables marcaron la procesión, tras la santa misa oficiada por D. Manuel Sánchez en la Ermita de la Soledad, como fueron el cambio de vestidura y la cuadrilla de costaleras que portaron a la imagen.
La Virgen de los Dolores lució un estilo renovado en el que se destaca la dulzura de la venerada imagen. Por otro lado, cerca de medio centenar de costaleras, hermanas de la cofradía, procesionaron por primera vez con la Virgen de los Dolores, completando el recorrido establecido en poco más de una hora y media, donde estuvieron acompañados por los sones de la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén. Tras la finalización, el atrio acogió la tradicional verbena donde centenares de hermanos y cofrades se dieron cita para celebrar tal día.
Para mañana, lunes, está previsto que continúen los actos, con el rezo del santo rosario a las 20.30 y el besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores, todo ello en la Ermita de la Soledad.
Imágenes cedidas por Juan Simón: