La tranquilidad protagoniza la jornada matinal de las elecciones europeas
La tranquilidad es la clave de la jornada matinal de votaciones bailenenses en las Elecciones Europeas. A las nueve de la mañana las mesas de los diez colegios electorales de Bailén quedaban constituidas sin incidente alguno. Como anécdota queda la retirada de una pancarta electoral en las inmediaciones del colegio Virgen de Zocueca, algo no permitido en las zonas aledañas a los colegios electorales.
Los líderes de los partidos políticos en Bailén comenzaban a depositar sus votos en las urnas a las 10 de la mañana. El primero era Francisco David Anguita, coordinador local de IU LV-CA, que votaba en el colegio General Castaños. El mismo lugar donde una hora más tarde ejercía su derecho al voto la alcaldesa de Bailén y secretaria general de los socialistas locales Simona Villar. Hasta el 19 de julio se trasladaba Felipe Sicilia, diputado en el Congreso y concejal de Hacienda y Economía en el ayuntamiento de Bailén, para introducir su voto en las urnas. Ya al mediodía Luis Mariano Camacho, líder y portavoz del PP de la ciudad, se acercaba hasta el colegio electoral del Castillo para votar.
Según los datos recogidos en torno a la una del mediodía, la participación en Bailén se sitúa en torno al 17%. Datos que han sido subiendo en los minutos posteriores, llegando a las dos de la tarde con más de un 20% de votos recogidos del total del censo electoral.