La subdelegada del Gobierno visita la noria de el Vivero
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, ha conocido las obras que el Ayuntamiento de Bailén va a desarrollar con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante este año 2017.
En concreto, son 98.565 euros los que el municipio recibe del Servicio Público de Empleo Estatal de forma anual y este año, la cuantía va a estar destinada a obras de terminación de zonas ajardinadas y deportivas en las calles Grecia, Italia y Bélgica de Bailén, según ha explicado el alcalde, Luis Mariano Camacho.
La subdelegada del Gobierno ha informado a Camacho sobre el incremento del 3% de los fondos del PFEA. Un porcentaje que “supone aumentar la partida destinada a la mejora de infraestructuras municipales y para el beneficio de los desempleados agrarios de nuestra provincia”. En concreto, ha indicado que Bailén “va a recibir 2.998 euros más para este nuevo PFEA”, ha señalado Molina.
Además, Francisca Molina ha visitado la adecuación y rehabilitación del Parque urbano Eduardo Carvajal donde el ayuntamiento bailenense decidió invertir el global del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2016 para ‘volver a darle vida a este parque’ y para ‘el disfrute’ de todos los vecinos, según ha manifestado el alcalde, quien espera poder destinar este espacio como zona de encuentro entre los bailenenses.