La procesión del Corpus este domingo se abre a nuevas calles
Con la mirada puesta en el cielo ante las previsiones de lluvias, decenas de vecinos de Bailén se preparaban el sábado noche para ultimar todos los detalles de engalanamiento de las calles por las que la procesión del Corpus pasará este domingo. Un itinerario que este año vuelve a cambiar, facilitando el paso del Santísimo Sacramento por calles que no suelen ser habituales en este tipo de eventos.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana, con la eucaristía que se celebrará en la iglesia de La Encarnación. Allí, las autoridades civiles se unirán a representantes de las diferentes cofradías, Cáritas, Divino Redentor, Adoración Nocturna y, por supuesto, los niños que han recibido este año la Primera Comunión para celebrar juntos la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento. Desde allí partirán en procesión para finalizar en recorrido en la iglesia de El Salvador, donde se hará la bendición.
El itinerario será el siguiente: calles Iglesia, Nueva, Arroyo, plaza del General Castaños, Huertas, Poeta Miguel Hernández, Manolo Gómez Bur, Sor Mercedes Pascal, Pablo Morillas, Escritor Mozas Mesa, Juan Salcedo Guillén, Cuesta del Molino, Zumacal Chico, Andújar, Santo Domingo, Donantes de Sangre y Pablo Picasso para finalizar en el atrio de El Salvador.