La Policía Local clausura una fiesta clandestina
La Policía Local ha desalojado y precintado, en las últimas dos semanas y en más de una ocasión, una “fiesta clandestina” con menores de edad, alcohol y sin ninguna medida de seguridad. Tal y como ha explicado el cuerpo policial a Bailén Diario, diversos vecinos alertaron de ruidos y altercados procedentes de un local (situado en la calle General Serrano Rioja), dando aviso a la policía. Al llegar los agentes al lugar encontraron un recinto que definen como “agobiante” (muy lejos de ser un habitáculo preparado para fiestas) con al menos veinte jóvenes de diferentes edades, incluyendo menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a un nivel tan alto que se escuchaba desde la calle.
Tras comprobar de que se trataba de un local sin las mínimas medidas de seguridad, la policía local procedió a su desalojo y posterior comunicación de los hechos a la propietaria del mismo, con el correspondiente levantamiento de actas.
Pero este no fue el único aviso: en el puente de los Santos los vecinos volvieron a alertar de hechos similares que culminaron con el precinto del local como medida cautelar. Es por ello que la policía local de Bailén hace un llamamiento para avisar del peligro de la proliferación de este tipo de locales “clandestinos” en los que los jóvenes se reúnen; rara vez reúnen las medidas de seguridad adecuadas, poniendo en riesgo a los asistentes y, además, los propietarios podrían ser multados con sanciones que van desde los 30.050 a los 601.012 euros.