La pegada de carteles anuncia el arranque de la campaña electoral municipal
Los bailenenses están llamados a las urnas el próximo 24 de mayo para elegir, con sus votos, a los concejales que formarán la corporación municipal del ayuntamiento.
Con un panorama diferente a otras elecciones, puesto que hasta un total de siete partidos optan en esta cita a gobernar el consistorio, los diferentes líderes políticos se han dado cita en el Paseo de las Palmeras para iniciar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Los candidatos a la alcaldía de PSOE, PP, AIB, IU LV-CA, Equo y TPB arrancaban así con la parte más visible de la campaña: la que llena las paredes de carteles, con caras más o menos conocidas, lemas y mensajes. No así el PA, que ha sufrido un retraso en la entrega de su cartelería.
Se da así el pistoletazo de salida a quince días que prometen ser intensos, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que concurren a estos comicios en Bailén (tan sólo superada en la provincia por la propia capital, Linares y Úbeda). Los resultados son una incógnita hasta para los más curtidos en la materia, y es que con siete candidaturas el juego de poder puede barajar sus cartas de formas insospechadas. En 2011, cuando un 64,48% de los ciudadanos acudieron a las urnas, el Partido Socialista ganó las elecciones municipales en Bailén con 8 concejales, seguido por el PP, con 6, AIB, con 2, e IU LV-CA con 1.