La Pasión Nazarena hace vibrar a más de seiscientos bailenenses
La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús se llevó a escena en el día de ayer en una obra de teatro que a buen seguro dará que hablar durante mucho tiempo en Bailén. Se trata de “Pasión Nazarena” una obra de teatro escrita por Francisco Antonio Linares y llevada a escena por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en colaboración de los grupos de teatro bailenenses Neolaia, Bebop, Aidetó y Besur.
Una obra que ha conseguido congregar a casi a un centenar de bailenenses, muchos de ellos sin haber participado en ninguna obra de teatro alguna vez. Así, como protagonistas tuvo a Rafael Serrano que representó a Jesús, y al párroco Manuel Sánchez quien intervino como narrador durante toda la obra.
Hora y media de sentimientos que hicieron que a buena parte de las más de seiscientas personas que asistieron en el día de ayer a las dos funciones de teatro acabaran emocionadas.
Gracias al realismo, en algunos casos impactantes por la dureza de las escenas, consiguieron meterse al público que estuvo entregado durante toda la obra.
Tras el éxito conseguido, la cofradía bailenense ha propuesto una tercera función para el próximo miércoles, que dará comienzo a las 21 horas en la casa de la cultura, y cuyas entradas que tienen un donativo de 5 euros se podrán adquirir en la Casa de la Cultura.
Hay que recordar que esta obra de teatro surgió para sufragar en gran parte la restauración a la que ha sido sometida la imagen de Nuestro Padre Jesús, conocido como el nuevo.