La Parroquia de San José Obrero regala un manto a la Virgen de Zocueca
Desde el pasado 3 de mayo la patrona de Bailén, Nuestra Señora la Virgen de Zocueca, permanece en la Parroquia de San José Obrero con motivo del Cincuentenario de la Consagración del Templo. Es por ello y en agradecimiento, que la parroquia del barrio nuevo ha querido regalarle un manto en tela de brocado, también conocido como de damasco rojo o granate, que han realizado por las feligresas de la parroquia, costureras de Ntra. Sra. del Amor Hermoso. El encargado de vestir a la patrona de la localidad fue Manuel Sánchez, sacerdote bailenense que se desplazó hasta Bailén exclusivamente para realizar esta labor.
El pasado sábado, el párroco D. Jose Antonio Balboa sería el encargado de bendecirlo en la Santa Misa, para que la patrona pueda lucirlo en el traslado que se realizará el próximo día 31 del a la Parroquia de la Encarnación.
Asimismo, el acto contó con la presencia de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca, encabezada por su presidenta, María de los Ángeles García-Muñoz, quien dirigió unas palabras en agradecimiento al final de la eucaristía e impuso al párroco la insignia de la cofradía.