La ocupación de viviendas, tema central en la Junta local de Seguridad Ciudadana
El alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, el subdelegado del Gobierno Central en Jaén, Juan Lillo, el capitán de la Guardia Civil de La Carolina, Juan Ogallar, el teniente de la Guardia Civil de Bailén, Ignacio Rubiera, el inspector jefe de la Unidad de Policía de la delegación de Justicia e Interior, Alfonso Ortega, el inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, el subinspector de la Policía Local de Bailén, Juan Pedro García, y el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, José Esteban, se reunieron la pasada semana para celebrar la reunión anual de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Bailén.
Esta cita entre altas autoridades y responsables políticos sirve para abordar los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana a través de un análisis y puesta en común, de tal modo que se pueda dar una respuesta coordinada en las actuaciones de cada uno de los cuerpos de seguridad.
Según informan desde el ayuntamiento, la ocupación de viviendas ha sido uno de los puntos clave que se abordó en la Junta Local de Seguridad Ciudadana de este año. Aseguran que es una cuestión «a la que se presta especial atención» para lograr un efecto «aún más inmediato» cuando se da la voz de alarma y evitar así que puedan producirse.
La concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres, y el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, se incorporaron también a esta reunión para estudiar y fijar todo lo relacionado con la seguridad de la próxima romería en la aldea de Zocueca.