La música protagonista en estas navidades
Hace unos días finalizaba la programación de actividades navideñas donde la música y la diversión han sido los protagonistas de la misma en los últimos días del 2015.
Así, el primero de los conciertos llegaba de la mano de la Banda de Música de Bailén que celebraba la llegada de la Navidad, con el tradicional Concierto extraordinario de Navidad, donde interpretaron, bajo la dirección de María Luisa Núñez, “La Gran Vía”, “La Fiesta de las Trompetas”, entre otras, finalizando con la “Marcha Radetzky”.
Un día más tarde la la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical
“Nuestro Padres Jesús Nazareno” ofreció su concierto extraordinario de Navidad con un repertorio dividido en una parte clásica con obras como “La leyenda del Beso” o “La Canción del Olvido”, mientras que la otra estuvo dedicada a los más pequeños con una selección de obras de Disney. El colectivo musical estuvo dirigido por Francisco Manuel Arbona.
El día 28 llegaría el turno de la Escuela Municipal de Música “José Luis Vílchez Martínez”, quien de la mano de su directora Juana Mendoza celebró un divertido concierto navideño en la Casa de la Cultura.
La llegada del 2016 llegó también con música, así el grupo “Disonancia” dirigido por Álvaro Cámara, presentó un espectáculo de música, danza, teatro y canciones titulado “Concierto de Bandas Sonoras”, que con la colaboración de la productora Epic D20, pusieron sobre el escenario de la Casa de la Cultura grandes clásicos de películas.
Asimismo, por segundo año, el Ateneo Literario, Artístico y
Fuera del ámbito musical, otra de las actividades que finalizaron el pasado día 30 y que se han convertido en un éxito de participación durante los seis días en los que se ha desarrollado ha sido el Tren de Navidad, que ha estado acompañado con la instalación de un gran castillo hinchable en la Plaza de la Constitución. Según informaban desde el consistorio por el tren han pasado más de cinco mil bailenenses que han recorrido de forma divertida diferentes calles de la ciudad.
De igual forma, la Plaza de la Constitución acogió una gran chocolatada, donde varios centenares de bailenenses pudieron degustar chocolate que preparó Cáritas Interparroquial, así como Roscón de Reyes donado por las panaderías y confiterías bailenenses. Los beneficios fueron destinados a la Red Solidaria de Bailén.