La Mulica anuncia este Domingo de Ramos el comienzo de la Semana Santa
Tras semanas de actos previos, pórticos, preparación, esfuerzo y trabajo, Bailén amanece preparado para celebrar el Domingo de Ramos. Con el tiempo como aliado, pues las previsiones meteorológicas anuncian intervalos nubosos y temperaturas no inferiores a los veinte grados, comenzará la Semana de Pasión y Gloria.
La Venerable Cofradía de los Siervos de Jesús a su entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad serán un año más los encargados de sacar a la calle la conocida popularmente como «La Mulica», que partirá de la iglesia de la Encarnación aproximadamente a las 11:15 tras la bendición de ramos y la misa que comenzará a las 10:30 de la mañana. De nuevo, además del calor y el arropo de los bailenenses que vivirán el comienzo de la Semana Santa en las calles, contarán con la participación de los pequeños alumnos del colegio Sagrado Corazón, que les acompañarán vestidos de hebreos.
La cuadrilla de costaleros que llevarán a Jesús entre palmas y ramos por las calles de Bailén al paso del martillo de José Manuel Martínez Nogueras y Santiago García Anguita serán, de este modo, los encargados de anunciar que ha comenzado la Semana Grande del mundo cristiano, bajo los sones de la Asociación Unión Musical Bailenense.
Con los ecos aún del polémico recorrido procesional del Domingo de Ramos del 2013 y con la ausencia de Tribuna Oficial, el itinerario será el siguiente:calles Iglesia, García Lorca, Isabel la Católica, Zarco del Valle, María Bellido, Colón, Plaza Prim, América, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia de la Encarnación.