La malagueña Rosi Campos se lleva la final del Concurso de Cante Flamenco
La malagueña Rosi Campos se alzó con la segunda edición del Concurso de Cante Flamenco José Antonio Pérez de Castro “Barrabás”. Una disputada final, caracterizada por su gran nivel, puso el broche de oro a esta segunda edición que se ha venido desarrollando en los últimos meses con la fase previa donde han participado un total de 36 cantaores de toda la geografía andaluza.
La actividad organizada por la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y con la colaboración del ayuntamiento de Bailén estuvo respaldada por unas ciento cincuenta personas, siendo esta cifra la única nota negativa del evento.
Así, la de Algarrobo Costa se hizo con los mil euros que componían el primer premio, siendo el segundo y tercer puesto para Antonio Ortega de Mairena del Alcor (Sevilla) y Manuel Pajares de Santa Amalia (Badajoz). El cordobés de Cañete de las Torres Antonio Hayas y la bailenense Ana María Carmona obtendrían el cuarto y quinto puesto de esta disputada final.
Sin embargo, la actuación estelar de la noche fue la del cantaor Guillermo Cano quien puso en pie a los asistentes al evento que se alargó durante casi cuatro horas. En todas las actuaciones de la noche el guitarrista Juan José Gutiérrez “El Calao” acompañó a los cantaores.